“LO QUE HACEN LOS MEJORES PROFESORES UNIVERSITARIOS”
Elaborado por: Adriana Cedeño Mejía
El educar se lo considera como una la ciencia que trata de los procesos de ENSEÑANZA-APRENDIZAJE y la técnica de aplicación de los mismos, en relación a los objetivos que se plantea en el área, la escuela y la educación en general.
Este concepto implícitamente incluye aprendizaje e interaprendizajes sistemáticos.
En este sentido desarrolla los fundamentos básicos, las condiciones, estructuras, factores y efectos del proceso de enseñanza-aprendizaje lo que apoya al profesor a la decisión sobre diferentes objetivos y actividades, en una justificación abierta.
Es donde se condensa el estudio de las influencias pedagógico – didácticas planificadas que se dan entre profesores y estudiantes, entorno material y socialcultural, al interior de los procesos de enseñanza-aprendizaje y la formación de las teorías correspondientes.
La Universidad require de los mejores profesores, para que así el estudiante obtenga los mejores conocimientos de el profesor, y en su futuro todo quede en la práctica, el alumno universitario dependerá en la sociedad de la educacion que llebará.Los mejores profesores son considerados por como hacen que los estudiantes entiendan, más no por que quien le caiga bien al estudiante, también se lo llama a un buen profesor por quien quiere repartir sus conocimientos y también que el alumno le enseñe al profesor rigiéndose de la siguiente forma :
El docente no debe manipular Ni dominar a los alumnos.
El docente debe planificar situaciones y acciones recíprocas profesor y alumno, con el objetivo de mejorar el aprendizaje.
El maestro no impone, propone, escucha el criterio de los alumnos y participa con ellos en las actividades.
Da oportunidad al alumno que critique y elabore el conocimiento.
Todo maestro, profesor o educador tiene una forma diferente de enseñar es por eso que existen varias clases de educadores como malos,buenos y exelentes.
Pero son los mismos alumnos quienes califican al profesor, sobre todo los los alumnos universitarios ya que en el transcurso de su vida educativa son los que mas profesores han logrado juzgar catalogándolos como buenos o malos profesores.
Aunque quien ayuda a una persona a aprender se le puede considerar en cierto sentido profesor, existen habilidades y destrezas concretas que son necesarias para tener éxito en la profesión de docente.
En la actualidad aumenta el planteamiento de la formación del profesorado a partir de la propia experiencia en el aula y del intercambio de opiniones y experiencias con otros compañeros de profesión mediante cursillos, conferencias o seminarios. Y es que las nuevas tecnologías, los cambios culturales y los avances científicos que se dan en este momento en el mundo, exigen una constante renovación de la escuela y, por tanto, es necesaria la actualización continua de los educadores.
Esta nueva demanda de la figura del docente que requiere la sociedad actual hace que, además de los cambios que se van operando en las universidades y escuelas normales, en las que se forman pedagogos y maestros, los profesores activos tengan que recibir una formación continua, que obtienen por diversos medios. En primer lugar está la actualización constante de su labor como educador, bien centrado en la reflexión personal o grupal sobre su práctica educativa e intercambio de experiencias o bien ampliando permanentemente su currículo con apoyos externos. En segundo lugar está la actuación de la Administración educativa, encargada y responsable última de la formación y preparación de sus ciudadanos.
El educar se lo considera como una la ciencia que trata de los procesos de ENSEÑANZA-APRENDIZAJE y la técnica de aplicación de los mismos, en relación a los objetivos que se plantea en el área, la escuela y la educación en general.
Este concepto implícitamente incluye aprendizaje e interaprendizajes sistemáticos.
En este sentido desarrolla los fundamentos básicos, las condiciones, estructuras, factores y efectos del proceso de enseñanza-aprendizaje lo que apoya al profesor a la decisión sobre diferentes objetivos y actividades, en una justificación abierta.
Es donde se condensa el estudio de las influencias pedagógico – didácticas planificadas que se dan entre profesores y estudiantes, entorno material y socialcultural, al interior de los procesos de enseñanza-aprendizaje y la formación de las teorías correspondientes.
La Universidad require de los mejores profesores, para que así el estudiante obtenga los mejores conocimientos de el profesor, y en su futuro todo quede en la práctica, el alumno universitario dependerá en la sociedad de la educacion que llebará.Los mejores profesores son considerados por como hacen que los estudiantes entiendan, más no por que quien le caiga bien al estudiante, también se lo llama a un buen profesor por quien quiere repartir sus conocimientos y también que el alumno le enseñe al profesor rigiéndose de la siguiente forma :
El docente no debe manipular Ni dominar a los alumnos.
El docente debe planificar situaciones y acciones recíprocas profesor y alumno, con el objetivo de mejorar el aprendizaje.
El maestro no impone, propone, escucha el criterio de los alumnos y participa con ellos en las actividades.
Da oportunidad al alumno que critique y elabore el conocimiento.
Todo maestro, profesor o educador tiene una forma diferente de enseñar es por eso que existen varias clases de educadores como malos,buenos y exelentes.
Pero son los mismos alumnos quienes califican al profesor, sobre todo los los alumnos universitarios ya que en el transcurso de su vida educativa son los que mas profesores han logrado juzgar catalogándolos como buenos o malos profesores.
Aunque quien ayuda a una persona a aprender se le puede considerar en cierto sentido profesor, existen habilidades y destrezas concretas que son necesarias para tener éxito en la profesión de docente.
En la actualidad aumenta el planteamiento de la formación del profesorado a partir de la propia experiencia en el aula y del intercambio de opiniones y experiencias con otros compañeros de profesión mediante cursillos, conferencias o seminarios. Y es que las nuevas tecnologías, los cambios culturales y los avances científicos que se dan en este momento en el mundo, exigen una constante renovación de la escuela y, por tanto, es necesaria la actualización continua de los educadores.
Esta nueva demanda de la figura del docente que requiere la sociedad actual hace que, además de los cambios que se van operando en las universidades y escuelas normales, en las que se forman pedagogos y maestros, los profesores activos tengan que recibir una formación continua, que obtienen por diversos medios. En primer lugar está la actualización constante de su labor como educador, bien centrado en la reflexión personal o grupal sobre su práctica educativa e intercambio de experiencias o bien ampliando permanentemente su currículo con apoyos externos. En segundo lugar está la actuación de la Administración educativa, encargada y responsable última de la formación y preparación de sus ciudadanos.
Como bien se dice el "Aprendizaje y la Enseñanza" es el método ideal del maestro hacia el estudiante, buen articulo porque da pautas necesarias para que los educadores las pongan en práctica día a día.. Att: Wendy Tubay, Karla Lopez y Lucia Obando..
ResponderEliminarnos parece un trabajo interesante su reflexion es muy buena redaccion del tema espuesto
ResponderEliminarteddy
geoconda
vanessa
un excelente articulo se basa mucho en la reflexion del tema, dando a conocer como se puede ser un buen educador a traves de metodos lo cuales seguidos paso a paso generaran a los problemas actuales .
ResponderEliminarPor:
Kerly Quijije
Ma. Jose Mieles
Compañera esta claro su comentario y compartimos una frase muy interesante la cual es que el maestro no impone sino que propone las ideas y es de vital importancia que usted piense asi la felicitamos siga con ese interes de aprender mas. KARINA LOOR ,ANA ALONZO ,GISELLA CASTRO.
ResponderEliminarNos parece que esta bien tu reflexión, tomando en cuenta que lo expuesto allí es lo ideal en cualquier universidad para que los docentes cumplan con cabalidad su enseñanza pedagógica para con los alumnos.
ResponderEliminarPor: Johana Macías
Mayra Murillo
Buen artículo, tiene su parte de introducción para basarte mucho a la reflexión sobre el libro de KEN BAIN. Solo te recuerdo que cuando cites escrito de otros autores de manera textual, ubica la cita de ellos. Felicitaciones.
ResponderEliminarEXCELENTE TU ARTICULO, ALGUNOS MAESTRO CONSIDERA LOS CONOCIMIENTO DEL ALUMNOS SOBRE TODOS LA CAPACIDADES DEL ESTUDIANTES.
ResponderEliminarPOR TANIA JURADO, MARLENE VILLAMAR, GLADYS CHAVEZ