¿Que uso prefiere usted para buscar información?

martes, 30 de octubre de 2012

0 comentarios

Importancia de la Identidad Coorporativa


0 comentarios

Manual de Identidad Corporativa de el Hotel Boulevard

 

 

Uso de la Herramienta ISSUU

0 comentarios
ISSUU
Es un servicio en línea que permite la visualizacion del material digitalizado electronicamente como libros, portafolios, numeros de revistas periodicos y otros medios impresos de forma realista y personalizable.
Ver ejemplo
0 comentarios

 EL MEDIO AMBIENTE


El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigacionacerca del Medio Ambiente.
Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua, aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de La Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.

La lluvia ácida es un importante problema global. La acidez de algunas precipitaciones en el norte de Estados Unidos y Europa es equivalente a la del vinagre. La lluvia ácida corroe los metales, desgasta los edificios y monumentos de piedra, daña y mata la vegetación y acidifica lagos, corrientes de agua y suelos, sobre todo en ciertas zonas del noreste de Estados Unidos y el norte de Europa. En estas regiones, la acidificación lacustre ha hecho morir a poblaciones de peces. Hoy también es un problema en el sureste de Estados Unidos y en la zona central del norte de África. La lluvia ácida puede retardar también el crecimiento de los bosques; se asocia al declive de éstos a grandes altitudes tanto en Estados Unidos como en Europa.
Un calentamiento global significativo de la atmósfera tendría graves efectos sobre el medio ambiente. Aceleraría la fusión de los casquetes polares, haría subir el nivel de los mares, cambiaría el clima regional y globalmente, alteraría la vegetación natural y afectaría a las cosechas. Estos cambios, a su vez, tendrían un enorme impacto sobre la civilización humana. En el siglo XX la temperatura media del planeta aumentó 0,6 ºC y los científicos prevén que la temperatura media de la Tierra subirá entre 1,4 y 5,8 ºC entre 1990 y 2100.

 Fotos de presentacion flickr:



Servidor Flickr

0 comentarios

                                                                ¿QUE ES FLICKR?
Flickr es un sitio web que permite subir, almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografias y videos.
Ademas Flickr es una cuenta muy importante para sus usuarios que comparte las fotografias y videos creados por ellos mismos.
Flickr tiene la  capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías, explorar y comentar las imágenes de otros usuarios.
  
Ejemplos de fotos de Flickr

martes, 23 de octubre de 2012

Comunicación Asertiva

0 comentarios

viernes, 26 de febrero de 2010

Observación de las Estudiantes de CORP en la ULEAM

1 comentarios

Observación de las estudiantes de II semestre de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

Elaborado por:

v Alcívar García Yajari

v Cedeño Mejía Adriana

v Quiroz Murillo Ma. Gabriela

En cada lugar o circunstancia que nos encontremos, debemos tomar iniciativa, resolver situaciones y enseñar a los demás a estudiar, son valores que el ser humano debe acumular en su pensamiento y a elaborar en la vida a diaria.

En la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí realizamos nuestro trabajo de campo a la 9:05 de la mañana, en donde nos dirigimos a la biblioteca Dr.: Miguel Moran Lucio en la que se observó alrededor de seis estudiantes realizando investigaciones, estudiando, etc.

Tuvimos la colaboración del señor Rolando Castaño donde nos mostró los resultados de las visitas a diario de los estudiantes en el centro de referencia facilitando a los usuarios que tengan el acceso al departamento de información, bibliográfica, servicios educativo, sala de lectura , la librería universitaria, y sala de internet gratuita, en este lugar laboran 8 personas en donde se especializan en ofrecer atención y orientación personalizada en el uso del catálogo manual y el préstamo de los mismos .

Los estudiantes de la Facultad de Medicina son los que le dan más uso al departamento de biblioteca y sala de internet obteniendo un porcentaje de: 260 estudiantes a la semana mientras que la facultad Ciencias de la Comunicación recibe la visita de 7 estudiantes a la semana, después de la investigación nos aproximamos a la sala de internet nos atendió la señora: La secretaría María luisa Sabando y la comunista Yaneth Saltos quien está a cargo de éste departamento. Aquí trabajan 6 personas para el abastecimiento de las máquinas, limpieza, etc.la atención es de lunes a viernes a 8:30 a.m hasta las 21:00 p.m

El porcentaje del estudiante que se dirigen a la búsqueda de información es aproximadamente de 3.059 usuarios y muchas veces varían de acuerdo a sus necesidades.

Se reflejó un promedio de el 5.3% en la facultad de Medicina e Ingeniería, y en la Facultad Ciencias de la Comunicación en las especialidades de Periodismo es de 1.32%, de Publicidad es de 3.3%, y el Relaciones Públicas es de 2.1%.

Nosotros como comunicadores debemos de estar informados día a día, procurando más visitas al centro de aprendizaje, obteniendo más conocimientos para la vida profesional. Un ejemplo claro, en ocasiones encontramos a personas con habilidades de obtener conclusiones casi inmediatamente, teniendo una respuesta y explicaciones de cada asunto, esto se da al interés que el alumno se proporciona.

Llegamos a la conclusión que hay persona que han creído que solo se debe aprender lo que es necesario e indispensables para desempeñar una labor específica, pero aún, que no queda más remedio que hacer el mínimo esfuerzo para solventar una situación académica


Pero ¿Por qué? Nos da pereza aprender. Sencillamente porque decíamos que todo tenga una utilidad práctica, esto si agregar el esfuerzo y el tiempo que supone estar frente a un libro. ¡Que falta de aspiración y deseo de superación personal!

Antes nuestra incapacidad, nos convertimos en dependiente de las circunstancias de las personas, buscando culpables eludiendo responsabilidades. Una persona en constante preparación, se muestra interesada en todo lo que le rodea a su semejante porque quiere superarse y encontrar la manera de ser más útil.

 
Copyright 2010 Adriana Cedeño Mejia | Powered by Blogger.